Pierre de Coubertin ofrece a la comunidad la inserción en Educación Inicial 2 (4 años). Con este grupo se busca, que los niños y niñas sean los protagonistas de su propio aprendizaje, utilizando metodologías activas.
El aula de aprendizaje se amplía: clase, patios y entorno inmediato son lugares donde nuestros alumnos desarrollan sus habilidades y conocimientos.
El inglés, educación física y TIC adquieren su importancia en el día a día.
Se realizan actividades que desarrollan el ámbito social: Excursiones mensuales, cumpleaños, piscina, rincón de juegos.
Padres, maestros y alumnos mantienen una relación estrecha e importante para el proceso de enseñanza- aprendizaje.
El trabajo cognitivo-social y motriz, dentro de estas edades (5 años) se lo realiza de acuerdo a la siguiente organización:
Desarrollo de la lengua materna, a través de la utilización de instrumentos como: cuentos, historias, leyenda. Aplicación de metodología conceptual, iniciación del entrenamiento fonético, aplicación de técnicas psicomotrices final. Desarrollo del proyecto lector inicial, involucrando a los padres- madres con sus hijos/as.
Basado en las inteligencias múltiples, supone una inmersión en el idioma inglés de una forma lúdica. Los maestros hablan en inglés en todo momento con los alumnos, incluso en las áreas libres. Comunicación con maestros nativos, mismos que visitan y se relacionan con los niñ@s en forma natural.
Desarrollo de actividades lúdicas con materiales especiales y necesarios para estas edades: legos, juegos de construcción, rompecabezas, encajes, ente otros.
Los niñ@s se recrean en la piscina, adquieren independencia en sus actividades. Respetan los tiempos, se divierten y se relacionan en un espacio diferente.
Se relacionan con el entorno natural que rodea a la institución. Aprenden a amar y respetar la naturaleza. Recicla, rehúsan y reutilizan, colaboran con el medio ambiente y su cuidado.
Los alumnos en este nivel, son los protagonistas de su propio aprendizaje, utilizando en todas las áreas una metodología activa y experiencial. El desarrollo cognitivo en este nivel busca:
Desarrollar destrezas, aptitudes y valores en grupos máximo de 20 estudiantes por paralelo.
Unir a toda la comunidad educativa en todo el proceso educativo.
Aprendizaje de todas las áreas de tronco común: Lengua y Literatura, Matemática,Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física,Educación Cultural y Artística.
Lengua Extranjera (inglés): El aprendizaje esta basado en el desarrollo de las inteligencias múltiples, para ello contamos con pasantes extranjeros, nuestros maestros son especializados en el idioma con títulos académicos de tercer nivel y certificación B2 Cambridge, los docentes interactúan en inglés con los estudiantes en todo momento (clases, pasillos, recreo, etc.). La aplicación de la metodología Cambridge, nos permite ser un centro de preparación, para las evaluaciones internacionales del idioma en el nivel: starter.
Educación Física – Deportes: Constituye un pilar fundamental de nuestra propuesta educativa, como objetivos se busca, la adquisición de hábitos saludables, desarrollo del gusto por el cuidado del cuerpo, aprendizaje de juegos y deportes (populares, tradicionales, familiares, alternativos…); mejora de la competencia motriz, aprender a utilizar el cuerpo de una manera eficaz; realizar tareas de expresión corporal, comunicación en público y habilidades sociales. Además se especializan en deportes: Karate,Ajedrez, Danza, Atletismo, Montañismo, Natación.
Piscina Recreativa: Los niñ@s se recrean en la piscina, adquieren independencia en sus actividades. Respetan los tiempos, se divierten y se relacionan en un espacio diferente.
Desarrollo de proyectos: Actividades que aportan y enriquecen destrezas y aptitudes. Los proyectos buscan integrar a los estudiantes con el medio familiar y la comunidad.
El desarrollo cognitivo, social y actitudinal para este nivel se fortalece dentro de los siguientes parámetros:
Fortalecimiento y trabajo con grupos de 20 estudiantes por paralelo.
Trabajo permanente con la comunidad educativa en todo el proceso educativo.
Aprendizaje de todas las áreas de tronco común: Lengua y Literatura, Matemática,Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física,Educación Cultural y Artística.
Lengua Extranjera (inglés): El aprendizaje está basado en el desarrollo de las inteligencias múltiples, para ello contamos con pasantes extranjeros, nuestros maestros son especialistas en el idioma con títulos académicos de tercer nivel y certificación B2 Cambridge, los docentes interactúan en ingles con los estudiantes en todo momento (clases, pasillos, recreo, etc.). La aplicación de la metodología Cambridge, nos permite ser un centro de preparación, para las evaluaciones internacionales del idioma en el nivel: movers – flyers.
Lengua Extranjera (francés): El aprendizaje de esta segunda lengua extranjera inicia en séptimo año de educación básica, pertenecemos a la red pedagógica de la Alianza Francesa.
Educación Física – Deportes: Pilar fundamental de nuestra propuesta educativa, como objetivos se busca, la adquisición de hábitos saludables, desarrollo del gusto por el cuidado del cuerpo, aprendizaje de juegos y deportes (populares, tradicionales, familiares, alternativos…); mejora de la competencia motriz, aprender a utilizar el cuerpo de una manera eficaz; realizar tareas de expresión corporal, comunicación en público y habilidades sociales. Además se especializan en deportes: Karate,Ajedrez, Danza, Atletismo, Montañismo, Natación y Voley.
Piscina Recreativa: Constituye un espacio de recreación que fortalece la independencia y forma hábitos y valores.
Desarrollo de proyectos: Actividades que aportan y enriquecen destrezas y aptitudes. Los proyectos buscan integrar a los estudiantes con el medio familiar y la comunidad
Este nivel educativo se basa en:
Fortalecimiento de destrezas, aptitudes y valores, con grupos de 25 alumnos por paralelo.
Trabajo permanente con la comunidad educativa en todo el proceso educativo. Mantenemos una comunicación permanente.
Aprendizaje de todas las áreas de tronco común: Lengua y Literatura, Matemática,Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física,Educación Cultural y Artística.
Lengua Extranjera (inglés): El aprendizaje está basado en el desarrollo de las inteligencias múltiples, para ello contamos con pasantes extranjeros, nuestros maestros son especialistas en el idioma con títulos académicos de tercer nivel y certificación B2 Cambridge. La aplicación de la metodología CAMBRIDGE, nos permite ser un centro de preparación, para las evaluaciones internacionales del idioma.
Lengua Extranjera (francés): Pertenecemos a la red pedagógica de la ALIANZA FRANCESA, lo que nos permite desarrollar las mallas curriculares, programas, asistir a eventos culturales y artísticos con instituciones que enseñan este idioma.
Educación Física – Deportes: Pilar fundamental de nuestra propuesta educativa, como objetivos se busca, la adquisición de hábitos saludables, desarrollo del gusto por el cuidado del cuerpo, aprendizaje de juegos y deportes (populares, tradicionales, familiares, alternativos…); mejora de la competencia motriz, aprender a utilizar el cuerpo de una manera eficaz; realizar tareas de expresión corporal, comunicación en público y habilidades sociales. Los jóvenes participan en salidas recreativas ecológicas al término de cada quimestre. Además se especializan en deportes: Karate,Ajedrez, Danza, Atletismo, Montañismo, Natación y Voley.
Desarrollo de proyectos: Actividades que aportan y enriquecen destrezas y aptitutes. Los proyectos buscan integrar a los estudiantes con el medio familiar y la comunidad